Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Donación transparente en vez de limosna

¡Quien me iba a decir la mí que el electricista del Códice Calixtino sería el que precipitó un invento tan importante como el del año 813, hace hoy 1199 años exactamente.
Yo ya tenía mucho camino andado, y también muy devanado en mi mente el asunto de la limosna. Para que me entendáis os cuento una historia real: Un día en una asamblea de esas que inventaron los chavales del 15M, y otros, que se hacen en las plazas públicas, apareció un hombre con bigote y sombrero que remarcaba su etnia gitana, no habló, tan sólo sacó el sombrero, lo volvió y con una gesto cariñoso, se paraba delante de los que allí estaban; alguno le echó una moneda, cuando se puso en frente (él no sabía que llevo mas de tres años buscando empleo y subsistiendo con 426 euros de subsidio) conté y llevaba 12 monedas de un euro, además de otras pequeñas; supuse que podría acabar la colecta con más de 20 euros. En la garganta se me puso un nudo. Si yo fuera capaz de gastar del mismo modo 10 minutos cada día, tendría el mes 1.026 euros para mis gastos ¡me daría hasta para una mariscada, y con vino de reserva. Me quedó zumbando la cabeza y ahora con la ayuda del electricista vi la luz. ¡Ya lo tengo. Ya sé como acabar con la caridad (no quiero decir que no haya mucha gente que precise ayuda) hablo de la limosna, de esa moneda que cae en la boeta y queda negra, tan negra que ni los obispos saben cuántos son los millones que recogen de los que quieren ir el cielo. ¡Desde Ferrol y por el Camino de Santiago correrá por todo el mundo la buena nueva: Donación Transparente; esto no es caridad ni limosna, es una donación totalmente transparente, es decir, se puede hacer en todo momento un seguimiento de la cantidad aportada; nunca el que recibe la donación puede ocultar nada, ni separar parte para otro uso diferente. Pienso desenrollar esta idea, si me dejan, dentro del Foro Social de Ferrolterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario