Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Colonialismo

Hoy leo en la prensa la contundente victoria de Chávez, y en los comentarios de la gente advierto lo profundo que caló la insistencia mediática centralista de llamarle loco.

Es triste que en la vieja España aun exista la sensación de colonialismo y que sus fuerzas mediáticas pusieran una imagen indebida al gran luchador de la humanidad que es Chávez, como hizo antaño con su hermano de lucha Fidel Castro. Más estos medios caen derrotados y son muchos cientos de ciudadanas quien ya ni miran para ÉL PAÍS y mucho menos para otras fuerzas mediáticas más neoliberales que este periódico. Yo incluso ya hace mucho tiempo que lo rechazo y el motivo no fue su descerebrada orientación antiamericana (pero sí a favor de los yanquis) que también, si no su centralismo atroz, que le llevaba a defender Madrid como capital del reino al igual que en la Edad Media Totalitaria. España siempre tuvo colonializadas sus hermanas Galicia, Euskadi y Cataluña y en clave de modernidad el periodismo debe ayudar a construir un Estado Federal Republicano y Laico con las cuatro naciones. Lo otro es mirar para atrás como bien indica la foto de ayer en el Vaticano.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Como escuece la imagen de estas dos vestidas de cuervos y que malos tiempos nos pronostica, si no le ponemos remedio pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar